Viernes, 22 Ago 2014
Inicio CORPORATIVO

 

Ingreso Correo Institucional
..................................................

 

 

 

 

Sitios de Interes

Organización Mundial de la Salud

Galenvs, Software de Gestion Hospitalaria

Ministerio de la Proteccion Social

Dirección Seccional de Salud

Gobierno en Línea

Internet Sano

Presidencia de la República

Nuestro Hospital
MISIÓN
La Empresa Social del Estado San Juan de Dios del Peñol de primer nivel de complejidad, ofrece a la comunidad la prestación de servicios de salud de acuerdo a  sus necesidades y/o expectativas, haciendo énfasis en la prevención y promoción, bajo los principios contemplados en la constitución y el sistema de seguridad social  Colombiano, garantizando un personal altamente cualificado orientado a la calidad humana y unos recursos tecnológicos adecuados para el logro de una rentabilidad financiera y social.
 
VISIÓN
La Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de El Peñol,  logrará para el año 2012  por  su desempeño en calidad, ser líder en la prestación de servicios de salud en la subregión de embalses del Oriente Antioqueño y mediante el control de las causas de morbimortalidad y educación a nuestros usuarios crear un cambio de cultura, con lo cual garantizaremos una comunidad saludable y una institución eficiente en todas sus dimensiones.


PRINCIPIOS  CORPORATIVOS

LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE EL PEÑOL, tiene por objetivo, garantizar los principios irrenunciables de las personas y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que lo afectan.

EFICIENCIA: Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a que da derecho la Seguridad Social sean prestados en forma adecuada, oportuna y eficiente.

UNIVERSALIDAD: Es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida.

SOLIDARIDAD: Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, las generaciones, los sectores económicos, la regiones y las comunidades, bajo el principio del más fuerte hacia el más débil.

INTEGRALIDAD: Es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la población. Para este efecto cada quien contribuirá según su capacidad y recibirá lo necesario para atender sus contingencias amparadas por esta Ley.

UNIDAD:
Es la articulación de políticas institucionales, regímenes, procedimientos y prestaciones para alcanzar los fines de la Seguridad Social.

PARTICIPACIÓN: Es la intervención de la comunidad a través de los beneficios de la Seguridad Social en las organizaciones, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en su conjunto.